Cifras de la Secretaría de Salud federal revelan que dos clínicas privadas en Hidalgo tienen 100 por ciento de mortalidad, respecto a la covid-19
PACHUCA.- No salen vivos de Intermédica y Marfil, los pacientes enfermos de la covid-19, revelaron datos de la Secretaría de Salud federal.
En Hidalgo, son estos dos hospitales privados que registran un 100 por ciento de mortalidad, respecto a la covid-19, datos obtenidos de una solicitud vía transparencia publicada por el diario Milenio.
El hospital Intermédica, ubicado en Pachuca, es uno de los casos en los que todas las personas que ingresaron para su atención por covid-19 fallecieron.
Otros hospitales privados con una alta tasa de mortalidad son el Marfil, igual en Pachuca, con 100 por ciento, el Sanatorio Infantil Angelopolitano, de Puebla, 75 por ciento y el hospital Betania, en Puebla, con 95 por ciento.
Hasta el 9 de septiembre pasado, la Secretaría de Salud registraba que 24 mil 366 pacientes positivos a SARS-CoV-2 fueron atendidos en instituciones médicas privadas. Si bien, solo cinco por ciento de ese total (es decir, mil 177 personas) perdió la vida.
El 2 de noviembre se reportaron que tres clínicas del IMSS y una de la Secretaría de Salud Federal concentraron el mayor número de decesos por covid-19 en todo el país. Sin embargo, ninguno de ellos supera 40 por ciento de casos letales.
Al corte del domingo 8 de noviembre, la Secretaría de Salud Federal reportó en Hidalgo un acumulado de 16, 591 casos positivos y 2 mil 380 defunciones por covid-19.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario