La exfuncionaria se encuentra inhabilitada para desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público
El juez de distrito ordenó sobreseer la demanda de amparo solicitada por la expresidenta municipal de Pachuca, Yolanda N.N., por lo que deberá continuar con el proceso penal que se le inició por los presuntos delitos de peculado y concusión en la administración.
Cabe recordar, que la exalcaldesa promovió el amparo luego de que la Secretaría de Contraloría de Hidalgo interpusiera una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, en diciembre pasado.
Hechos que derivaron de la fiscalización al ejercicio 2017, 2018 y los meses de enero y febrero del 2019.
Y es que la Contraloría detectó retenciones indebidas a la nómina destinada para el pago de dietas a los integrantes de la Asamblea del Ayuntamiento 2016-2020 por concepto de “Aportación partidista y cuota partidista” las cuales ascienden a 167 mil 714 pesos.
Por tal situación, la Contraloría dio vista a la Fiscalía Especializada en Delitos de corrupción de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo y a la Fiscalía General de la República, acción por la cual Tellería Beltrán interpuso un juicio de amparo con número de expediente 48/2021.
La exalcaldes intentó una demanda de amparo, pero la misma fue sobreseída por improcedente, por lo que no goza de la protección de la justicia.
Cabe recordar que aunada a la denuncia penal, Yolanda N.N. se encuentra inhabilitada para desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público y para participar en adquisiciones, arrendamientos, servicios u obras públicas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario